domingo, 21 julio 2024
30.9 C
Écija
domingo, 21 julio 2024
More

    La Virgen de la Amargura ya porta la «Rosa de Pasión»

    El doctor José Pérez Bernal, coordinador del programación de donación de órganos, junto con la Hermandad de la Virgen de las Mercedes de la Puerta Real, de Sevilla, han hecho entrega de la “Rosa de Pasión” a la Hermandad de “El Silencio”, de Écija.

    El acto ha tenido lugar en la Parroquia Mayor de Santa Cruz, como parte del recorrido que este reconocimiento, está realizando por las hermandades que apoyan la donación de órganos. 

    Hasta el momento han sido 49 las hermandades que han acogido la “Rosa de Pasión”, de las 54 que lo harán en total. La mayoría de las hermandades son de la capital hispalense, aproximadamente un decena de la provincia, entre ellas la hermandad ecijana.

    El recorrido de la “Rosa de Pasión” llegaba la pasada semana a la Hermandad de la Virgen de las Mercedes de la Puerta Real, de Sevilla. Su Hermano Mayor, José Manuel Castro, se ha desplazado hasta Écija para hacer la entrega a Juan Pablo Gamero, Hermano Mayor de la Hermandad de “El Silencio”

    En custodia de la hermandad ecijana estará hasta el próximo día 21 de octubre, momento en el que se repita este acto, pero en esta ocasión en el barrio de Pino Montano, en Sevilla, de este modo se ha creado una cadena de solidaridad.

    El recorrido de la rosa finalizará en diciembre de este año. Su destino final será la Casa Hermandad de la Hermandad de los Gitanos, de Sevilla, cuya titular, la Virgen de las Angustias, es la Patrona de los donantes de órganos.

    La rosa en manos de la Virgen de la Amargura

    El bordador ecijano Jesús Rosado, segundo Hermano Mayor, ha sido el encargado de colocar la rosa sobre la mano izquierda de la imagen de María Santísima de la Amargura.

    Rosa de Pasión

    En marzo de 2021 el programa de donación de órganos por el programa cofrade “Cruz de guía”, de Radio Sevilla, entregaba la “Rosa de Pasión” a las hermandades que apoyan donación de órganos. La distinción la recogía el doctor José Pérez Bernal, coordinador del programa de donación de órganos.

    Desde un primer momento se conceptuó que la rosa sería itinerante. De este modo se garantizaba que llegaría a todas las hermandades que colaboran con el programa.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días