Dentro del despliegue que la Unidad Militar de Emergencias (UME) y otros cuerpos del ejercito están llevando a cabo a lo largo de la provincia de Sevilla y el resto del país para llevar a cabo labores de limpieza, este viernes le ha tocado el turno a Écija, antes han estado en Utrera, Dos Hermanas o Alcalá de Guadaira.
Entre los trabajos previstos a realizar en Écija está la desinfección de las dependencias del Hospital de Alta Resolución de la ciudad. Al mismo tiempo también se procederá a la desinfección de otros edificios públicos.
Pasadas las nueve de la mañana varias dotaciones de la UME han llegado al Hospital de Alta Resolución de Écija, este despliegue forma parte de una jornada más de trabajo de la operación militar de lucha contra el coronavirus Covid-19 y que ha sido denominada Balmis. En ella participan, además de la UME, el Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire.
La intervención de la UME en Écija forma parte de una operación militar especial que se está llevando a cabo a lo largo de todo el país, por este motivo desde el Ayuntamiento de Écija se pide a la ciudadanía colaboración y se llama a la tranquilidad ya que esta es una más de las medidas de prevención que se están tomando contra la alerta sanitaria provocada por el coronavirus.