18.9 C
Écija
18.9 C
Écija
domingo ,19 mayo, 2024

La UME será reconocida como Entidad del Año en Écija

El Ayuntamiento de Écija entregará a la Unidad Militar de Emergencias (UME) el galardón a la Entidad del Año por la labor que realizó durante las riadas y las inundaciones que tuvieron lugar en la localidad en diciembre de 2010.

El Consistorio entregará el galardón, con el que cada 28 de febrero homenajea a personalidades y entidades por su trayectoria, para reconocer la labor de este cuerpo durante las riadas el suceso, cuando militares del 2º Batallón de la Unidad Militar de Emergencias en Morón de la Frontera, junto con otras unidades de Valencia y Madrid, acudieron a la ciudad, inundada por el Genil.

En total, la UME movilizó en Écija, con el 30 por ciento del casco urbano anegado, a 246 efectivos entre el 7 y el 9 de diciembre, realizando labores de achique de aguas en el polideportivo municipal de El Valle, en un centro comercial y en el hospital San Sebastián.

También llevaron a cabo tareas de limpieza y achique en bajos y garajes de la ciudad y colaboraron con la Guardia Civil en la evacuación de personas que quedaron aisladas en una urbanización en el Norte de Écija y en el polideportivo municipal.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días