12.9 C
Écija
12.9 C
Écija
lunes ,20 mayo, 2024

La tradición de los bolillos se concentra en Écija

La limitación de espacio ha provocado  que el número de participantes en esta nueva cita con la tradición de los encajes de bolillos dentro del encuentro que organiza la asociación de mujeres Zulaija, se haya visto reducido, pero aun así la satisfacción por parte de las organizadoras era evidente.

Este año se ha decidido organizar esta cita en el Centro Comercial “Las Torres”, concretamente en su interior, por lo que dos de los tres pasillos que conforman esta espacio comercial, se vieron invadidas de mesas, sillas y de todo lo necesario de desarrollar el arte tradicional del encaje de bolillos.

Sobre esas mesas también se podían ver unos rótulos donde se indicaba la procedencia de cada grupo de participantes, y en ello se podía leer el nombre de localidades como: Manzanares, Villafranca de los Barros, Hinojosa del Valle y un sinfín de poblaciones de todas las provincias de Andalucía, a excepción de la de Huelva, cuyos grupo ha tenido un problema de última hora que les impedido desplazarse hasta Écija.

En total la participación de este nuevo encuentro ha sido de 435, de los cuales no todos han participado en el concurso organizado, sino que simplemente se ha inscrito para compartir, enseñar y aprender sobre este arte.

Desde la organización, la Asociación de Mujeres “Zulaija”, su presidenta  María Dolores Prieto, calificaba esta nueva edición de “extraordinaria” y no daba importancia a la reducción de participantes, ya que como ella misma destacaba “este año tenemos limitación de espacio, de tener mayor participación nos hubiéramos visto desbordadas”. La edición anterior se llevo a cabo al aire libre en la Plaza de España “El Salón” y en esa ocasión se contabilizó una participación de 700 encajeros y encajeras.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días