La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación las obras de rehabilitación de la torre de la Iglesia de San Juan, una actuación que pondrá punto y final a las tareas de restauración de este templo ecijano.
Según los plazos establecidos, las obras podrían estar finalizadas para finales de 2010, ya que el plazo establecido es de doce meses desde su adjudicación, algo que se podrá realizar en las últimas semanas del presente año. Antes, hasta el 15 de septiembre, se pueden presentar las distintas ofertas ante la Dirección General de Bienes Culturales.
El presupuesto de la restauración del campanario supera los 531.000 euros, contando con la financiación hasta el 70% por parte de los fondos Feder de Andalucía.
La obra servirá para recuperar en su plenitud una de las joyas artísticas más representativas del patrimonio ecijano, y para concluir con la restauración de la iglesia de San Juan, un proceso que dio comienzo en 2002 y en el que han trabajado distintas Escuelas Taller, que han realizado excelentes trabajos como la recuperación del patio y convirtiéndolo en un auditorio, o construyendo el Museo de Arte Sacro y Cofrade, un proyecto de la Hermandad de San Juan que podría abrir sus puertas para comienzos del próximo año 2010.