17.9 C
Écija
17.9 C
Écija
jueves ,18 abril, 2024

La Televisión Municipal recibe ayudas de la Junta para el proyecto de TDT Local

La Televisión Municipal de Écija y su proyecto como canal comarcal de Televisión Digital Terrestre (Écija Comarca Televisión SL), ha sido una de las entidades beneficiarias de los fondos Innoval que la Junta de Andalucía desde la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, han incluido entre los programas de este 2009 para la modernización digital, principalmente para las administraciones locales. Estas ayudas van a suponer, solo en la provincia de Sevilla, un total de dos millones de euros, que se va destinar principalmente en la puesta en marcha de portales webs, desarrollo de plataformas para firmas, notificaciones o registros digitales, ventanillas únicas o consultorías de TDT.

La delegada de Innovación, Ciencia y Empresa, María José Martínez Perza, explica que estos incentivos corresponden a la Orden Innoval de 2008, «gracias a la que se han incentivado a un total de 40 proyectos de 27 entidades locales sevillanas». Añade la delegada provincial que ésta es la tercera convocatoria de Innoval, «una iniciativa de la Junta con una gran acogida y que está permitiendo modernizar la relación entre la administración y el ciudadano para adaptarla a las nuevas tecnologías y mejorar la gestión interna de las propias administraciones».

Sevilla es la provincia que mejores números presenta, tanto en proyectos aprobados como en proyectos presentados (159). En los últimos tres años, la Consejería de Innovación ha otorgado en Sevilla un incentivo total de 7,4 millones de euros a todos estos proyectos. En Andalucía han sido 235 los proyectos aprobados con 12,3 millones de euros en ayudas.

De estos 40 proyectos que han recibido ayudas, la mayoría son para implantar servicios digitales, al igual que ocurre en el resto de entidades andaluzas. Entre las administraciones locales que han recibido incentivos durante 2008 se encuentran los ayuntamientos de Alcalá de Guadaíra, Almensilla, Aznalcázar, Carmona, El Cuervo, Dos Hermanas, Estepa, Fuentes de Andalucía, Gelves, Gerena, Mairena del Aljarafe, Olivares, Osuna, Los Palacios, Pilas, Pruna, La Rinconada, Salteras, Sevilla, Tomares, Umbrete, Utrera y Villanueva de San Juan.

Gracias a esta orden se está estableciendo el Modelo de Ayuntamiento Digital (MOAD) que pretende servir de referencia en el proceso de incorporación de las nuevas tecnologías en la actividad habitual de las administraciones locales. Otras entidades beneficiarias son la Diputación de Sevilla, Écija Comarca Televisión SL, Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir y la Mancomunidad de Servicios La Vega.

La Diputación de Sevilla, con siete proyectos, es la entidad que mayor cuantía va a recibir (563.900 euros) para acometer la creación de nuevos servicios electrónicos relacionado con el padrón o con el procedimiento de notificaciones, y la implantación de servicios a través del software libre de la Consejería de Innovación. La TDT también ocupa buena parte de los proyectos como son los casos de los ayuntamientos de Dos Hermanas, Alcalá, Estepa y Osuna, que han optado por la realización de consultorías o de infraestructuras, así como producciones de contenidos con vistas a la TDT de ámbito local.

Los más novedosos han sido los proyectos de creación de redes ciudadanas que en el caso de Carmona va a permitir a sus vecinos el acceso gratuito a Internet en espacios públicos. La primera fase de despliegue de esta red en Carmona estará finalizada para principios de 2010 y su presupuesto es de casi 100.000 euros, del que la Junta de Andalucía aportará el 85%.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días