Es la cifra de positivos más alta tras un fin de semana registrada en Écija desde comienzos de junio. Los más de treinta nuevos positivos han hecho subir los casos activos y llevar la tasa de incidencia a niveles cercanos a los cuatrocientos puntos.
Según los datos publicados en el portal de estadística y cartografía de la Junta de Andalucía, desde el viernes hasta primeras horas de lunes en Écija se han confirmado 32 nuevos positivos por COVID-19, lo que eleva la cifra total desde el inicio de la pandemia hasta las 3.247 personas.
Esta cifra es la más alta desde el 7 de junio, también lunes, donde se confirmaban 36 casos, en aquel momento la tendencia era a la baja en la curva de incidencia de la cuarta ola.
Los nuevos positivos conocidos este lunes elevan la cifra total de casos activos en 14 días en Écija hasta los 158, de los que 81 se han confirmado en 7 días.
Sobre la tasa de incidencia acumulada, en Écija se alcanzan los 396,1 casos por cada cien mil habitantes a 14 días, y la Junta ha añadido un nuevo registro a la estadística diaria en el que se recoge los casos por cada cien mil habitantes a 7 días, en este caso en Écija el registro se eleva a 203.
Incidencia en la Comarca de Écija
La curva de la quinta ola también sigue al alza en la mayoría del resto de municipios que conforman la Comarca de Écija, solo Cañada Rosal baja el número de positivos activos.
El mayor aumento de nuevos casos lo registra La Luisiana que pasa de 18 en el informe del viernes, a 24 en el publicado el lunes, esto supone que la tasa de incidencia acumulada suba hasta los 524,2 casos por cada cien mil habitantes, la más alta de la comarca.
En Fuentes de Andalucía se pasa de 19 casos el viernes, a 23 el lunes, algo que se refleja en una tasa de 321,4 en siete días.
Por último, Cañada Rosal baja uno el número total de positivos activos dejando el total en 8 y una tasa de 240,6.