La localidad de Écija se ha convertido en el epicentro del piragüismo sevillano desde el pasado día 12, cuando comenzara la I Semana dedicada a este deporte, de gran auge y proyección en la ciudad. Los actos celebrados hasta el momento han contado con la participación de más de 230 personas en las diferentes actividades programadas, que culminarán el próximo domingo día 21 con el VI Descenso del Batán. Esta cita reunirá a más de 250 deportistas y aficionados.
La Semana del Piragüismo está organizada por el consistorio, en colaboración con el Club de Piragüismo de Écija, y está patrocinada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y la Federación Andaluza de Piragüismo. El objetivo que se persigue con el evento es acercar a los ciudadanos este deporte, formar a los participantes en contenidos teóricos y prácticos de iniciación, así como aumentar la conciencia ciudadana con respecto a la importancia de mantener limpio el río y su entorno.
La próxima cita es este viernes con el concurso-exhibición en la modalidad de esquimotaje, en las instalaciones de la piscina municipal, que se celebrará de 19.00 a 21.00 horas. El sábado tendrá lugar el Campeonato Andaluz de Slalom en el río Genil, otra de las actividades más importantes del programa.
El delegado de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, destacó en la presentación del evento que Écija “debe felicitarse por tener el mejor club de slalom de Andalucía”.