En el día en el que el termómetro ha registrado la temperatura más alta de los últimos años en Écija, una rotura en la tubería principal de la red de agua potable ha dejado sin suministro a la mayor parte de la ciudad y algunas de las pedanías.
La rotura se ha producido en la entrada de la tubería en el casco urbano de Écija, a la altura del puente esquina con calle Merinos, a poco metros de donde en febrero del pasado año una rotura similar también dejaba a la ciudad sin agua potable.
Según señalan desde la empresa Aqua Campiña, responsable del suministro de agua potable en Écija, la rotura se ha producido en una tubería de 600 milímetros de diámetro y se localiza a unos tres metros de profundidad. Una vez detectado el problema se ha procedido a cambiar el sentido del agua para abastecer la ciudad desde el depósito de reserva, aunque esta medida requiere de un proceso que puede durar varias horas.
A través del canal de WhatsApp de Ecijaweb las primeras alertas por parte de particulares que informaban sobre un corte del suministro de agua llegaban sobre las 17.00 horas, pero algunos usuarios señalaban que el corte se habría producido una hora antes.
Según las más de doscientas localizaciones facilitadas por usuarios del canal del WhatsApp de Ecijaweb, el corte ha afectado a prácticamente la totalidad de la ciudad, desde zonas como: El Valle, La Alcarrachela, zona centro y casco histórico, carreteras de Cañada Rosal y Palma del Río, el Arroyo, Puerta Osuna, a calles como: Mayor, Merino, La Calzada, Carreras, Santa Ángela de la Cruz, Santa Florentina, Plaza de Toros; avenidas como Doctor Sánchez Malo, San Benito, La Libertad, Emigrante, Andalucía, Miguel de Cervantes o en barrios como: Nueva Andalucía, Santa Ana, San Hermenegildo, La Cerámica, Las Moreras, Las Huertas, se ha cortado el agua o llegaba con poco presión. Esta situación también ha afectado a las pedanías de Isla del Vicario y Cerro Perea, y otras zonas como Cuesta Blanca.
En la zona de la rotura ya se está trabajando y los operarios de la empresa han comenzado a realizar una zanja para acometer la reparación de la avería.
Sobre las 00.00 horas, fuentes de la empresa han confirmado que el suministro estaba restablecido con el depósito de reservan en la práctica totalidad de la ciudad, este sábado continuarán los trabajos para reparar la tubería principal y se confía en que la rotura no haya provocado daños en otros servicios como electricidad o telefonía.
*Si tienes imágenes, videos o más información que quieras compartir con nosotros sobre este asunto, puedes enviarlo al WhatsApp 644 960 439