jueves, 25 julio 2024
22.9 C
Écija
jueves, 25 julio 2024
More

    La restauración de “Los Amores de Zeus” pendiente de trámites administrativos

    Uno de los últimos descubrimientos del yacimiento arqueológico Plaza de Armas, el mosaico «Los Amores de Zeus» esta pendiente de los últimos trámites administrativos para que de comienzo su restauración por parte del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, aunque desde el Ayuntamiento de Écija confían que en breve se pueda anunciar el comienzo de los trabajos.

    Sobre detalles de esto trámites han hablado este lunes el delegado territorial de Cultura de la Junta de la Junta de Andalucía, José Manuel Girela y miembros del Gobierno local entre los que se encontraba el alcalde, quien ha sido el encargado de avanzar algunos detalles «si todo va bien creo que será en breve y podremos hacerlo. Estamos más en una fase administrativa que de acuerdo económico.», señalaba David García Ostos.

    «Los Amores de Zeus» es un mosaico de unos 40 metros cuadrados, que fue localizado en el yacimiento de la Plaza de Armas de Écija, a pocos metros del mosaico de la doble cara, y que como este –aunque por motivos bien distintos- ha sido extraído de su ubicación original para llevar a cabo una restauración.

    La restauración del mosaico la llevará a cabo el Instituto Andaluz de Patromonio Histórico, algo que confirmó hace ahora una año la Junta de Andalucía. El coste de los trabajos están presupuestados en unos 80.000 euros.

    Esta pieza fue descubierta en 2015 y desde el primer momento ha sido considerada como uno de los hallazgos más importantes del yacimiento arqueológico “Plaza de Armas”, algo que también afirmaba la prestigiosa publicación National Geographic que la llegó a calificar como uno de los hallazgos más importantes a nivel mundial de ese año.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días