18.9 C
Écija
18.9 C
Écija
sábado ,15 junio, 2024

La  restauración de la fachada de las Carnicerías Reales y la iluminación de San Francisco más cerca

La Junta de Gobierno Local, ha aprobado los proyectos de rehabilitación de la fachada de las Carnicerías Reales y el de iluminación exterior de la Iglesia de San Francisco, ambos edificios en pleno centro de la ciudad, con este paso se inicia el expediente para la contratación de las obras.

La rehabilitación de la fachada de las Carnicerías Reales -actual sede del sindicato CC.OO,- cuenta con un presupuesto de 111.707,90 euros, y significa una apuesta por la recuperación, en parte de uno de los edificios –junto con el Arca Real del Agua- que reflejan la importancia que alcanzó la ciudad siglos atrás. Las Carnicerías Reales, se localizan en la calle María Guerrero.

Por su parte, el proyecto de iluminación exterior de la iglesia de San Francisco de la ciudad, que también se ha aprobado hoy junto con el inicio del expediente de contratación de obras, cuenta con un presupuesto total que asciende a 69.842,66 euros. En este caso la actuación se refiere a Fachadas, cubiertas y Espadaña.

En ambos casos se cuenta con una subvención de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte del 60%, mientras que el consistorio astigitano financiará el 40% restante. En el caso de la Restauración y Recuperación de la fachada principal del edificio de las Carnicerías Reales de la calle María Guerrero (sede actual de CC.OO. de Écija) la Junta de Andalucía destina 67.024,74 euros, mientras que en el caso de la iluminación exterior del Convento de San Francisco la cantidad subvencionada es de 41.905,59 euros.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días