17.9 C
Écija
17.9 C
Écija
jueves ,18 abril, 2024

La Reina Doña Sofía recibe una carpeta de grabados con el sello de Ramón Freire Santa Cruz

En el marco de la entrega de los premios Tomás Francisco Prieto, que se ha llevado a cabo en el Museo de la Casa de la Moneda, se ha presentado una carpeta de grabados realizadas por alumnos de un Máster, la cual ha estado coordinada por Enrique Hildebrando Martínez Leal y el ecijano Ramón Freire Santa Cruz: una de estas carpetas se ha entregado a Su Majestad la Reina Doña Sofía.

La idea de editar una carpeta de grabados en una edición limitada a solo diez ejemplares, se expone en la Comisión del Máster por medio del ecijano, quien es el encargado de coordinar y dirigida la puesta en marcha de la iniciativa consistente en que los tres alumnos con mejores calificaciones realizaran tres grabados cada uno, siendo éstos los que componen la carpeta.

Ésta primera carpeta lleva por nombre “Obras gráficas” y ha sido presentada por la decana de la Facultad de Bellas Artes y Directora Académica del Master Ana Navarrete, quien ha hecho entrega de una copia a SM. la Reina, al presidente Real Casa de la Moneda, y las restantes van a diferentes instituciones como Calcografía Nacional, UCLM, etc.

Los grabados que conforman la carpeta, han sido realizados bajo previas pautas enviadas desde la coordinación por los propios alumnos seleccionados en los talleres de grabado de la Escuela de Grabado y Diseño de la Real Casa de la Moneda y el Diseño, y han sido realizados en los talleres de obra gráfica de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca.

Durante el acto, SM la Reina entregó los diplomas a los alumnos del Máster en Medios de Impresión Gráfica, Ilustración y Acuñación Artística, el cual se realiza en la Escuela de Grabado y Diseño de la Real Casa de la Moneda en Madrid y académicamente lo soporta la Universidad de Castilla-La Mancha, de la es profesor Ramón Freire Santa Cruz.

Lamentablemente el ecijano no ha podido estar presente en el acto, al encontrarse por motivos de trabajo en Toledo.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días