El anuncio de la reducción de los sueldos de los concejales llegó de manos del Alcalde, Juan Wic, el pasado mes de junio en la presentación de una serie de medidas que permitirán ahorrar 600.000 euros, pero no ha sido hasta el inicio de un nuevo curso político cuando se ha hecho efectivo ese recorte en las nóminas de los concejales liberados del Ayuntamiento de Écija.
En total esta medida va a suponer una reducción del 8% de los sueldos que perciben los diez concejales liberados y el Alcalde, así como el corte de las asignaciones a los partidos políticos con representación municipal, esto es: PSOE, PA, PP, IU y PSEI, que percibirán un 5% menos. Cabe recordar que este porcentaje se suma al recorte del diez por ciento que ya se llevo a cabo a inicios de año.
Los recortes van a más, ya que el personal de confianza también comprobará como a partir de ahora percibirán un cinco por ciento menos de su salario.
Por otro lado sobre los concejales que no cuenten con una dedicación exclusiva ni parcial, se establecen unas indemnizaciones que pasan por los 250 euros por asistencia a plenos, 240 euros por Junta de Gobierno Local y 60 euros por Comisiones Informativas Permanentes, cantidades estas que serán percibidas al mes, independientemente de las sesiones que se desarrollen durante ese periodo de tiempo.
Con estas medidas, más la reducción y ajustes en las Áreas Municipales, el equipo de gobierno estima que el consistorio se ahorrara aproximadamente 225.000 euros.