Un total de 24 desempleados ecijanos entrarán a formar parte desde el próximo miércoles de un nuevo Taller de Empleo que se va a poner en marcha en la ciudad, concretamente en la Iglesia de la Victoria, gracias al proyecto que se ha concedido a la Hermandad de Confalón, y que centrará sus trabajos en el templo ecijano y en los bienes de hermandad.
Esta nueva acción formativa va a ocupar a estos 24 desempleados durante un año desde el próximo 22 de diciembre en dos módulos, uno dedicado a la restauración de madera y otro centrado en el bordado con hilo de oro.
Entre los trabajos en los que va a actuar este Taller de Empleo está la recuperación y restauración del antiguo cancel del la Iglesia de la Victoria, o las puertas de las sacristía y de la propia iglesia, en lo que al modulo de madera se refiere, mientras que en el de bordado con hilo de oro se va a trabajar en el arreglo de un estandarte del siglo XVIII donado por la Marquesa de Peñaflor, o en la confección de un nuevo palio para la Virgen de la Esperanza.
Este nuevo taller cuenta con un presupuesto aproximado de 600.000 euros y va a dar empleo a unas treinta personas, entre desempleados, director, monitores, docente y personal administrativo.
Para acceder a este nuevo Taller de Empleo se han recepcionado en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Écija casi 1.800 solicitudes, de las que solo 96 personas han sido seleccionadas para ser entrevistadas en un proceso que daba comienzo el pasado lunes y que ha finalizado este jueves en la Iglesia de la Victoria. Del casi centenar de desempleados entrevistados solo 24 se formarán en este Taller de Empleo, doce por cada modulo. La lista de los seleccionados se hará pública este viernes en el SAE.
Esta misma semana ha dado comienzo el Taller de Empleo “Palacio de Benamejí” donde otros 30 desempleados se formarán durante un año mientras se recuperan algunas estancias y elementos de la sede del Museo Histórico Municipal.