viernes, 16 enero 2026
14.2 C
Écija
viernes, 16 enero 2026
More

    La presidenta de la Junta conoce los tesoros del Museo Histórico Municipal

    La visita que ha realizado la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, con motivo de la inauguración del hospital de Alta Resolución de Écija, ha servido para llevar a cabo la recepción oficial por parte de la Corporación Municipal que salió de las urnas en mayo pasado. Este acto se ha llevado a cabo en el Museo Histórico Municipal, cuyas salas expositivas ha recorrido la presidenta conociendo parte de la gran riqueza histórica que atesora la ciudad.

    Durante la visita la presidenta ha podido contemplar la principal obra del museo, la conocida como la “Amazona herida”, una pieza de la que Susana Díaz tenía referencias, principalmente sobre los exclusivo de la escultura de la que solo hay cuatro en el mundo, pero la cual no había presenciado.

    La visita ha continuado por otra de las principales salas del museo, una de las más importantes de Andalucía dedicadas al arte Romano y en especial a los populares mosaicos de esta época de los que Écija atesora en un gran número de estas piezas y de gran calidad.

    Ante el mosaico de “Don del vino” la presidenta ha firmado y ha escrito unas palabras en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Écija, finalizando de este modo la recepción oficial que estaba programada para una visita anterior de Susana Díaz pero que tuvo que ser aplazada.

    Durante la visita al museo la presidenta se ha encontrado con un grupo de turistas de la vecina localidad de Puente Genil, así como otros visitantes que han aprovechado la jornada para conocer Écija.

    No esperes a leer nuestras noticias en redes sociales, síguenos en nuestro Canal de WhatsApp de Écijaweb y las recibirás cuando las publiquemos, miles de personas ya lo hacen. Suscríbete desde este enlace, es gratis, y si quieres que te avise cuando publicamos una noticia, dale a la campana.

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días