El plazo máximo para que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía comiencen a trabajar en la nueva comisaría es el 23 de octubre, día en el que se ha confirmado oficialmente que será inaugurada por el ministro de interior, Jorge Fernández Díaz.
La idea es que ya se esté trabajando en las nuevas instalaciones el día de la inauguración, así lo ha confirmado la teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Participación Ciudadana, Silvia Heredia, quien ha añadido que para ello se está llevando a cabo durante estos días el traslado.
Para la inauguración está confirmada la presencia del ministro de interior, Jorge Fernández Díaz, así como la del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo y la subdelegada, Felisa Panadero, quien ya avanzó el pasado mes de septiembre en una visita a Écija, que la inauguración sería cuando lo permitiese la agenda del ministro.
La nueva comisaría abrirá sus puertas varios meses después de lo inicialmente previsto, ya que se hablaba en un principio del mes de febrero, pero distintos problemas eléctricos han supuesto una demora de más de medio año.