Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Córdoba, han detenido a dos ecijanos de 29 y 25 años de edad, y que responden a las iniciales de F.M.A. y M.M.M. respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, pues les intervinieron 200 gramos de cocaína, además de una pistola simulada y un vehículo de gran cilindrada. Las detenciones se han llevado a cabo en el marco de la operación »Haloween».
Estas detenciones, según informó la Policía en un comunicado, vienen precedidas de una investigación sobre estos dos jóvenes residentes en Écija, que se abastecían de sustancia estupefaciente, en concreto cocaína, en la capital cordobesa, para posteriormente suministrarla a terceros en su localidad de residencia.
La operación policial culminó al tenerse conocimiento de que los investigados se iban a desplazar a Córdoba para adquirir una importante cantidad de cocaína, por lo que se desplegó un amplio dispositivo con el objetivo de localizar a los implicados y conseguir interceptar esta transacción.
La operación dio como resultado la detención de F.M.A. y M.M.M. en la barriada del Guadalquivir, donde, tras ser interceptados y registrar a fondo el vehículo de alta gama que conducían, se les ocuparon aproximadamente 200 gramos de cocaína, así como una pistola simulada.
La cocaína intervenida, a falta de los análisis pertinentes, es de gran pureza, ya que estas personas realizaban lo que denominan como »corte» de la droga, consiguiendo de esta forma cuadruplicar la cantidad de sustancia, aumentando exponencialmente sus beneficios económicos