El impago de las cantidades estipuladas a la empresa concesionaria de renting de los tres vehículos que utiliza la Policía Local, podría suponer la retirada de los mismo y por tanto dejar el servicio sin coches. Esto es lo que denuncian las secciones sindicales del SPPME, SIP-AN y CSI-F en un comunicado de prensa.
Según los sindicatos, la empresa ya habría reclamado la devolución de los vehículos “ya que por parte del Excmo. Ayuntamiento de Écija no se está procediendo al abono de las cantidades correspondientes”, señala el comunicado.
De llevarse a cabo la retirada de los vehículos “el servicio policial se vería fuertemente perjudicado puesto que los mismos son los que se encuentran más operativos y en mejores condiciones de uso, teniendo el resto de vehículos problemas mecánicos y de operatividad debido a su antigüedad”.
Esta situación lleva a los sindicato a criticar una vez más “que este Equipo de Gobierno del PSOE sigue demostrando su dejadez y desinterés, pues no quiere dar solución a ningún problema existente en Policía Local”.
Renovación del parque de vehículos
El pasado mes de julio el Gobierno local anunciaba que el parque de vehículos de la Policía Local de Écija se vería renovado a partir de otoño gracias a una de las líneas del Plan Supera VI destinada a la adquisición de vehículos de servicio público.
En concreto los vehículos solicitados son un turismo totalmente equipado y adaptado para el servicios de Policía Local, el cual también estará adaptado en distintivos y rotulación a la nueva normativa europea, y dos motocicletas de 150 centímetros cúbicos, todo ello valorado en 29.000 euros.
La renovación del parque de vehículos se completaría, según el Gobierno local, con la sustitución de dos de los coches que están sujetos a un contrato de renting por dos vehículos nuevostambién adaptados a las nueva normativa europea de identificación de vehículos de servicio público y equipados para el desempeño de la labor policial. Este contrato finalizaba el pasado mes de octubre.