sábado, 20 julio 2024
38.9 C
Écija
sábado, 20 julio 2024
More

    La Policía Local organiza jornadas de puertas abiertas a la jefatura

    Con motivo de la festividad de la Virgen de Amargura, Patrona de la Policía Local, la jefatura de Écija, en el edificio de la antigua estación de tren, se ha organizado una jornada de puertas abiertas. Durante tres días se podrá visitar el edificio y conocer las reformas a las que se ha sometido, así como el trabajo que desempeña la Policía Local en la ciudad.

    La visitas se han programado para los días 17, 18 y 19 de octubre. Cada día se realizarán varios turnos: tres por la mañana y dos por la tarde, con una duración aproximada de entre 20 y 30 minutos. Los grupos serán de un máximo de diez personas y ha sido necesaria la reserva previa.

    Durante la visita los participantes contará con el acompañamiento de un agente de la Policía Local, que será el encargado de explicar «la historia del edificio, cómo funcionamos, ver las instalaciones por dentro”, como detallaba el oficial, Diego Blancat.

    Estas jornadas de puertas abiertas de la jefatura, además de para conocer más de cerca el trabajo de la Policía Local, servirá con presentar las últimas actuaciones que se han realizado en el edificio.

    Entre las obras se encuentra la nueva sala de videovigilancia, una nueva zona de vestuarios, salas de reuniones y formación y la reorganización de los espacios.

    El edificio

    La Jefatura de la Policía Local de Écija ocupa la que fue la estación de tren. La instalaciones como jefatura se inauguraron el 15 de septiembre de 1989. En un primer momento la Policía Local compartía el edificio con la Policía Nacional y en la actualidad lo hace con Protección Civil.

    El pasado como estación ferroviaria sigue presente en el edificio en algunas estructuras e indicadores que se pueden leer sobre las puertas de la planta baja, en la parte trasera.

    Indicadores aún existentes en la antigua estación de tren de Écija

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días