La plantilla de la Policía Local de Écija ha tomado la decisión de no continuar realizando los denominados “servicios especiales” tras la ruptura de un acuerdo de forma unilateral por parte del delegado de Seguridad Ciudadana, Manuel Torres, según ha confirmado a esta redacción el Sindicato Profesional de Policías Municipales en Andalucía (SPPM-A).
Esta decisión de la Policía Local ya se evidenciaba con considerables problemas de tráfico durante el transcurso de la Cabalgata de Reyes, donde solo los agentes de turno –cinco, incluido un oficial- integraban el dispositivo especial puesto en marcha para acompañar a la comitiva de S.M. los Reyes Magos. Algo similar puede ocurrir en otros eventos como la Carrera Popular “Ruta Carlos III – Ciudad del sol” el próximo domingo.
El acuerdo que hasta ahora –desde hace dos años- han mantenido ambas partes, consistía en un complemento salarial para los agentes con el que se garantizaba una modificación en el cambio de turno para así cubrir servicios como el control de tráfico en la salida de algunos colegios de la ciudad, o para el desarrollo de servicios especiales como la mencionada Cabalgata de Reyes.
Por otra parte este acuerdo garantizaba la reducción del pago de horas extras y de las bajas laborales.
Según los sindicatos, el argumento que se esgrime desde el Ayuntamiento para poner fin a este acuerdo ha sido “un aumento del gasto”