El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, aseguraba este martes que la Policía investiga «si hay algo más» detrás de la detención de un hombre en Écija por un presunto delito de trata de blancas y otro de robo en una operación iniciada el domingo y que continúa abierta.
López Garzón ha asegurado que la denuncia fue interpuesta por una mujer que acusó a dicho individuo de obligarla a ejercer la prostitución, aunque «no se puede hablar de red».
El delegado ha señalado que en principio no hay más datos y que puede que el caso se quede circunscrito a la denuncia de esta mujer.
La Policía detuvo a un individuo de nacionalidad rumana en torno a las 21:30 horas del domingo y el lunes los agentes registraron un piso en el número 3 de la calle Carmona de Écija, donde intervinieron material supuestamente robado.
Vecinos del piso registrado han apuntado que en la vivienda entraban y salían ciudadanos del Este de Europa, pero que no vivían en él.
Por otra parte, fuentes cercanas al caso señalaron ayer que en la vivienda se podría retener a mujeres que eran explotadas sexualmente en el polígono industrial El Limero.