18.9 C
Écija
18.9 C
Écija
domingo ,19 mayo, 2024

La poesía y la música se dan la mano en La Galatea

.-El pasado viernes ocho de junio, a las nueve de la noche, se presentó en La Galatea el poemario “Fisiología” del joven ursaonés José María Contreras Espuny. La fresca poesía de Contreras Espuny tuvo un delicioso acompañamiento musical de la mano de Miguel Estrada (piano) y Elena Estrada (flauta travesera). Su libro «Fisiología» fue presentado en Écija de una forma original y totalmente artística, desgranándose así este poemario que no deja de ser una oda a la materia prima que hermana a todos los seres vivos y les hace sufrir y gozar, poseer y ser poseídos, pensar y ser pensados.

Sobre el autor

José María Contreras Espuny es Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Hispalense, efectuó el Máster en periodismo cultural de la Universidad San Pablo Ceu (Madrid). Ha ejercido como entrevistador para la televisión del Instituto Cervantes, especializado en el campo de la literatura y la lengua española, así como crítico cultural para distintos fanzines. Actualmente, es doctorando en Literatura Comparada por la Universidad Complutense y desempeña la labor de lector crítico para la editorial Alfaguara. Su carrera literaria se inició en 2003 cuando, con 16 años, publicó Hojas del Silencio. Ha participado en diversos medios de comunicación con artículos de opinión y creaciones literarias, entre ellos, El Pespunte Impreso con su columna «Apotegma», y, desde 2011, publica semanalmente en el blog personal Animal de azotea (http://josemariacontrerasespuny.blogspot.com.es/). Ha sido merecedor de distintos premios y menciones por su obra poética y prosística, y ha llevado a cabo recitales y conferencias para la difusión de la lectura y la poesía. Actualmente trabaja en varios proyectos en el campo de la narrativa y el ensayo.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días