La reapertura de la plaza de toros de Écija el pasado 8 de mayo después de varios años cerrada, ha abierto la puerta para la organización de nuevos eventos en el popular “coso de Pinichi”, el siguiente en el que se trabaja se plantea para la feria de septiembre.
Así lo ha señalado el delegado de Urbanismo, Sergio Gómez durante una visita al coso taurino. El responsable municipal ha detallado los pormenores que propiciaron la apertura de la plaza de toros para acoger una novillada, y ha adelantado que ya se trabaja en nuevos espectáculos.
Según ha concretado Gómez, la novillada del pasado 8 de mayo se pudo organizar porque la plaza se adaptó a los requisitos necesarios para la organización de este evento, y para ello se han acometido una serie de actuaciones, con cargo al presupuesto municipal, que han propiciado la autorización de la Junta de Andalucía, pero con ciertas limitaciones, ya que, de momento, la plaza no puede organizar espectáculos con aforo completo.
En este sentido, el responsable municipal ha adelantado que ya se trabaja en ejecutar una segunda fase de actuaciones, para las que primero será necesario habilitar una salida de evacuación de la zona de sol, que que está impidiendo disponer en su totalidad de la plaza, para ello será necesario arrendar una parcela entre las calle Ventorrillo y Palomar.
En estos momento se está en negociaciones y Sergio Gómez confía en que se pueda aprobar en Junta de Gobierno en el mes de junio, a partir de ese momento se podría dar un nuevo paso que “nos posibilite anunciar una licitación para la ejecución de las obras necesarias para adecuar la plaza a toda la normativa de espectáculos públicos de Andalucía, y por consecuente el otorgamiento del uso y de la puesta en funcionamiento”.
Todo este proceso forma parte de un planteamiento que tiene como objetivo “licitar la plaza de toros para que sea un lugar de celebración de todo tipo de espectáculos” , concluía el responsable municipal.