Con una caravana de vehículos de limpieza, los empleados de la empresa encargada de la limpieza urbana de Écija, ECILIMP, han querido expresar las dificultades, que según mantienen, vienen sufriendo desde hace dos años, atrasos en el cobro de sus nóminas llegando a acumular, como en estos momentos, hasta dos meses sin cobrar.
La concentración que durante la mañana del sábado a discurrido por distintos barrios de la ciudad “no es una huelga”, según manifiesta uno de los empleados, aunque no descartan ir la huelga si no se encuentra una solución inminente a sus reivindicaciones, que pasan por cobrar los atrasos y alcanzar un compromiso de cobro mensual, entre el 1 y el 5 de cada mes “no podemos estar cobrando el veintitantos de cada mes”.
Según uno de los empleados de ECILIMP que han participado en la caravana de vehículos “llevamos dos meses sin cobrar, y así desde hace dos años, y esto no lo sabe el pueblo. Si a comienzos de semana no se soluciona la situación, iremos a la huelga”
Esta no es la primera ocasión en la que los empleados de esta empresa de limpieza toman medidas para expresar su malestar por sus condiciones laborales, hace unos meses, al igual que este sábado, realizaron un cambio de turnos y de horarios, provocando con ello que la limpieza de calles y la recogida de residuos sólidos, se produjeran en un horario no habitual.
El Ayuntamiento de Écija mantiene una importante deuda con ECILIMP por la recogida de residuos y limpieza de la ciudad, pero al mismo tiempo esta empresa ha sido una de las más beneficiadas con las obras ejecutadas el pasado 2009 con cargo a los Fondos Estatales de Inversión Local. Entre los proyectos adjudicados a ECILIMP se encuentra la urbanización de la parcela que ocupará el futuro hospital de Écija, una obra que ejecuta a través de una Unión Temporal de Empresas.