15.9 C
Écija
- Publicidad -
15.9 C
Écija
lunes ,28 noviembre, 2022
- Publicidad -

La piscina de verano de Écija abrirá este año

En las últimas semanas los esfuerzos de la empresa concesionaria de la gestión del complejo deportivo de La Alcarrachela, donde se incluyen las piscinas municipales, se están focalizando en la piscina de verano con la intención de poder abrir al público en las próximas semanas y de este modo poder ofrecer servicio en el periodo estival.

Hasta el momento los trabajos se han centralizado en la adaptación del edificio de la piscina cubierta al proyecto planteado y que supone una reorganización, prácticamente completa, de todo el complejo optimizando los espacios disponibles. 

- Publicidad -

Con la proximidad del verano la prioridad es otra y se centra en actuar sobre la piscina de verano para abrirla este mismo año, aunque no será hasta el verano de 2023 cuando se adapten todos las mejoras previstas en estas instalaciones. Aún así, según palabras de los responsables de la empresa, este año se abrirá con aproximadamente el 80% de proyecto ejecutado “estamos centrando ahora un poquito más los esfuerzos en la piscina de verano, que vamos en buenos plazos”, apuntaba Sebastián Gutiérrez, gerente de la empresa Areafit, quien por otra parte no concretaba fechas para la apertura. Entre las mejoras que serán visibles este verano está la zona de acceso al vaso de la piscina, también conocida como playa, así como el espacio verde que rodea las zonas de baño.

Piscina cubierta

Obras en la piscina cubierta
Obras en la piscina cubierta

Una vez concluidos los trabajos en la piscina de verano, todos los esfuerzos se volcarán sobre el complejo deportivo de invierno con el objetivo de poder abrirlo a la vuelta de verano.

Estas instalaciones son las que soportan una mayor remodelación, desde los vestuarios, que cambian su ubicación y se separan los destinados a usuarios adultos y niños, así como la creación de nuevos espacios, más diáfanos, para distintas prácticas deportivas. 

En la planta superior se ampliará la zona de ejercitación aprovechando la terraza y creando dos grandes salas, una de ellas será de las más grandes de Andalucía.

En la planta baja se ubican los vestuarios, aseos y duchas en torno al vaso de las piscinas, y uno de los laterales se creará una sala con unos doscientos puntos de trabajo. También este zona se ubicará la ludoteca, un espacio donde poder atender a los más pequeños con actividades y juegos mientras los adultos realizan su actividad física “pensamos mucho en la experiencia del usuario”, apunta el gerente de la empresa. Al sótano también se le dotará de un uso, principalmente como zona de musculación y salas de fitness.

El proyecto que ha planteado la empresa desde un primer momento ha sido el aprovechamiento total de las instalaciones “le hemos dado una distribución totalmente distintas y aprovechado hasta el últimos milímetro que hay en el centro y se va convertir en unos de los diez centros más grandes de España”.

Adjudicación

En julio de 2021 se aprobaba en sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno local y posterior información en pleno de la adjudicación para la gestión del complejo deportivo de La Alcarrachela por veinte años a la empresa Areafit Mairena Viso S.L., que presentó la única oferta que se adaptaba a las condiciones requeridas. 

- Publicidad -

Esta concesión de obra pública supone la redacción del proyecto y ejecución de las obras de reforma, adecuación, de conservación y mantenimiento del complejo deportivo, así como su explotación los próximos veinte años, para lo que se ha establecido un presupuesto base de la licitación de algo más de dos millones de euros.

Cerrado desde 2019

El complejo deportivo “La Alcarrachela” permanece cerrado desde finales del 2019 cuando la empresa que la gestionaba comunicó su decisión de no seguir la frente del servicio. Desde entonces el Ayuntamiento de Écija ha mostrado en varias ocasiones la intención de tomar la gestión parcial del servicio hasta que se volviera a adjudicar, algo que nunca se produjo. Antes de la concesión definitiva el proceso se inició en varias ocasiones, todas ellas quedaron desiertas.

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimos 7 días

- Publicidad -spot_img