Écija, y en concreto el río Genil, se convertirá de nuevo este fin de semana en el epicentro del piragüismo en la Comunidad Autónoma con la celebración del Campeonato de Andalucía de Slalom y la décima edición del Descenso del Río Genil, Batán-Écija “Fiesta de la Piragua”.
La primera de las citas se desarrollará el sábado con el campeonato de Andalucía en la modalidad de slalom, una prueba que va a reunir a clubes de la región y de otros puntos de la geografía española como Murcia o Cuenca. En esta prueba, que se desarrollará bajo el puente de la autovía A-4, también se contará con la presencia de palistas ecijanos.
El domingo le tocará el turno al descenso del río Genil, que este año alcanza su décima edición y en la que se espera la participación de casi 400 palistas y más de una veintena de clubes, lo que la convierte en una de la concentraciones más importantes de Andalucía.
Los participantes tendrá que recorrer 12 kilómetros río abajo y en la que se encontrarán hasta cuatro puntos con “rápidos” de entre 1 y 2 en las escala de dificultad.
Las inscripciones para participar se efectuaran el mismo día del a prueba desde las 08.00 a las 09.30h, momento en el que comenzará el traslado en autobús de los participantes hasta el Batán.