La piragua convierte a Écija este fin de semana en el centro andaluz de este deporte

Écija, y en concreto el río Genil, se convertirá de nuevo este fin de semana en el epicentro del piragüismo en la Comunidad Autónoma con la celebración del Campeonato de Andalucía de Slalom y la décima edición del Descenso del Río Genil, Batán-Écija “Fiesta de la Piragua”.

La primera de las citas se desarrollará el sábado con el campeonato de Andalucía en la modalidad de slalom, una prueba que va a reunir a clubes de la región y de otros puntos de la geografía española como Murcia o Cuenca. En esta prueba, que se desarrollará bajo el puente de la autovía A-4, también se contará con la presencia de palistas ecijanos.

El domingo le tocará el turno al descenso del río Genil, que este año alcanza su décima edición y en la que se espera la participación de casi 400 palistas y más de una veintena de clubes, lo que la convierte en una de la concentraciones más importantes de Andalucía.

Los participantes tendrá que recorrer 12 kilómetros río abajo y en la que se encontrarán hasta cuatro puntos con “rápidos” de entre 1 y 2 en las escala de dificultad.

Las inscripciones para participar se efectuaran el mismo día del a prueba desde las 08.00 a las 09.30h, momento en el que comenzará el traslado en autobús de los participantes hasta el Batán.

No esperes a leer nuestras noticias en redes sociales, síguenos en nuestro Canal de WhatsApp de Écijaweb y las recibirás cuando las publiquemos, miles de personas ya lo hacen. Suscríbete desde este enlace, es gratis, y si quieres que te avise cuando publicamos una noticia, dale a la campana.

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días