lunes, 15 julio 2024
32.9 C
Écija
lunes, 15 julio 2024
More

    La Peña Ecijana de Ajedrez presente con dos equipos en la liga provincial

    La práctica del ajedrez siempre ha estado muy arraiga en Écija. Ejemplo de ello es la Peña Ecijana de Ajedrez que es el máximo representante de este deporte en la ciudad. Este fin de semana ha dado comienzo la liga provincial por equipos y el club ecijano tiene representación en dos categorías.

    Por quinta temporada consecutiva, algo que nunca antes se había conseguido, al menos desde la campaña 1978-1979, la primera de la que se tienen registros, la peña ecijana cuenta con un equipo en la categoría Preferente.

    En la primera jornada disputada este fin de semana en este grupo y que se ha jugado en Sevilla, el equipo ecijano caía derrotado por 7-1 ante el Rebotica “A”. En esta categoría hay seis equipos y el próximo rival de los ecijanos será la Peña Bética Pilas “A”, cruce que se disputará el 5 de febrero en Écija.

    El segundo equipo de la peña juega en la Tercera Provincial, la última categoría. La primera jornada se ha jugado en Écija, en el Palacio de Benamejí, y el resultado de los locales también ha sido una derrota, en este caso ante el Alcores B, por 1-3. En este grupo juegan ocho equipos y el siguiente rival de la peña será el Caballo Blanco “B”, también en la localidad astigitana.

    Ecijanos

    Además de los dos equipos de la Peña Ecijana de Ajedrez, en la liga provincial juegan cuatro jóvenes formados en la Escuela de Ajedrez de Écija, que militan en otros equipos. Es el caso de José Luis González, que defiende los colores del CAS de Sevilla en Primera, y Juan Antonio Martínez, Juan David García y Jesús Javier Rodríguez, que compiten en Segunda con el Sierra Sur.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días