Una treintena de obras del pintor José López Canito se exponen desde este jueves en la Peña Curro Romero de Écija, una peña peculiar por sus dimensiones, apenas un metro y medio, espacio donde ha sido posible, por segunda vez, exponer una muestra de artista madrileño.
El acto, que ha reunido a un gran número de personas en pleno centro de la ciudad, ha contado con la presencia de la joven artista local Yudit, quien ha sido la encargada de cortar la cinta que inaugura la exposición que se podrá ver hasta el próximo domingo. López Canito ha querido agradecer la presencia de la cantante obsequiándola con un cuadro en el que la representa.
Durante el acto, el pintor madrileño ha reconocido que ha sido él quien ha forzado la decisión de volver a exponer en la Peña Curro Romero, algo que ya hizo en 2009. Ante esta situación, el presidente de la peña, Fernando Atenciano, no ha podido negarse.
Las reducidas dimensiones de la peña hacen que la colección de cuadros que se exponen tengan una medidas reducidas, solo así es posible una muestra de aproximadamente treinta cuadros, algunos de los cuales han sido vendidos instantes después de la inauguración.
El presidente de la peña ha agradecido a López Canito que de nuevo piense en Écija para exponer parte de su obra y, al mismo tiempo, ha extendido los agradecimientos a los responsables municipales por el apoyo a la fiesta con la compra de la plaza de toros.
La exposición se podrá visitar los días 22 y 23 de mayo, de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, mientras que el domingo 24 el horario será de 11.00 a 14.00 horas.