28.9 C
Écija
28.9 C
Écija
jueves ,13 junio, 2024

La oposición valora solicitar un pleno extraordinario monográfico de ruegos y preguntas

.-Los distintos grupos de la oposición del Ayuntamiento de Écija están valorando la posibilidad de solicitar la convocatoria de una sesión de pleno extraordinaria en cuyo orden del día solo se traten ruegos y preguntas.

De este modo lo ha avanzado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fernando Martínez, ante la situación reiterada que se ha vivido en varias sesiones plenarias en las que no ha quedado tiempo para tratar este punto del orden del día.

En opinión del portavoz socialistas, el Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano “no controla” los tiempos de las intervenciones en pleno y esto provoca que los puntos se prolonguen en exceso y se llegue al final de las sesiones sin poder exponer los ruegos y preguntas.

Los ruegos y preguntas forman parte obligatoria de los plenos ordinarios, y a través de ellos la oposición exponen gran parte de los planteamientos que la ciudadanía realiza a los distintos grupos políticos.

La convocatoria de un pleno extraordinario debe de contar con el apoyo de una cuarta parte del número legal de miembros de la corporación municipal, aunque Fernando Martínez confía en que todos los concejales de la oposición conjuntamente soliciten dicha convocatoria.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días