Écija Puede e Izquierda Unida, han registrado sendos documentos pidiendo que en ayuntamiento se cumpla lo dictaminado por el Tribunal Constitucional (TC) en torno al cobro de la plusvalía, es decir, la suspensión del cobro en casos concretos como ya están estudiando aplicar en otros municipios.
Ambos partidos argumentan su petición la cual coincide con la decisión del Alto Tribunal en la que considera que los contribuyentes no tendrán que pagar este impuesto siempre y cuando la venta de un inmueble haya registrado pérdidas, algo que ya se adoptó en Guipúzcoa, pero que el TC extiende a todo el territorio nacional. En el caso de Écija Puede “entendemos que es de sentido común que, si no se ha producido una ganancia económica con la venta de patrimonio, el Ayuntamiento de Écija no debe cobrar ese impuesto”.
La formación morada también ha pedido la apertura de un registro municipal para los casos ya pagados, al que puedan sumarse las personas que consideren que no les correspondía pagar la plusvalía y que a través de este servicio puedan reclamar lo abonado.