Los grupos de la oposición (PSOE, PA e IU) han rechazado la propuesta del Área de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Écija, relativa a la prórroga del contrato administrativo de concesión del servicio público de gestión del pabellón cubierto “La Alcarrachela” y piscina cubierta, por lo que tendrá que volver a salir a concurso.
La intención del gobierno local en última instancia ha sido la de prorrogar el contrato a la empresa que actualmente ofrece el servicio y cuya concesión finaliza el próximo mes de febrero, después de un proceso que ha pasado por varias etapas, como recalcaban desde el PSOE “en menos de un mes han pasado de iniciar el procedimiento para un nuevo concurso a dejarlo en suspenso varias semanas después para finalizar con la propuesta de prórroga”
Precisamente desde el PSOE ya se destacaba antes de la celebración del pleno su postura contraria al respecto al considera que “hay suficientes razones para sacar un segundo concurso, con un pliego de condiciones que persiga mejorar las condiciones para los usuarios, los trabajadores y las instalaciones. Por tanto, sin que nuestra postura suponga en absoluto una valoración de la actuación de la actual empresa concesionaria”.
Los responsables socialistas han querido, antes de expresar en pleno su postura, explicar sus razones a votar en contra a la renovación a los trabajadores de la piscina cubierta, con los que han mantenido una reunión horas antes de la sesión plenaria.
En este asunto “como en otros muchos asuntos” los socialistas creen que el gobierno del PP “no dejan de dar bandazos, rectificaciones y marcha atrás. Nunca sabemos cuál va a ser su posición final en un asunto y por qué”.