En marzo de 2011 Aroa Montoya, que tiene su punto de venta de la ONCE en el Camino de Físico, junto a un supermercado, vendía un cupón que resultaba agraciado con 20.000 euros en Écija. Ahora, después de algo más de un año, la historia se repite pero en esta ocasión con un premio de 35.000 euros.
De nuevo la suerte ha dejado unos miles de euros por medio de un cupón vendido a través del sistema de TPV, la popular “maquina”. En los últimos meses este método ha sido la vía por la que la ONCE ha repartido en Écija casi medio millón de euros desde el pasado mes de marzo.
En esta ocasión ha sido Aroa María Montoya quien ha repartido un nuevo premio, el segundo desde que es vendedora de la ONCE. En esta ocasión reconoce que no se ha enterado de que había repartido un cupón premiado hasta primera hora de la mañana.
Sobre la persona que ha sido agraciada con el premio, Aroa señala que es un habitual del número premiado desde hace tiempo, aunque apunta que no lo ha comprado durante un tiempo y ahora se ha vuelto a “reenganchar”.
Más de medio millón de euros
Desde que comenzase el año 2022, la ONCE ha repartido en Écija en primeros premios más de medio millón de euros, de los que la mayoría se han vendido entre marzo y julio.
El año comenzaba con un cupón premiado con 20.000 euros, lo vendía a finales de enero María del Valle Paredes en la Avenida María Auxiliadora, casi un mes después repetía, esta vez con un premio de 35.000 euros en el sorteo del 1 de marzo.
A comienzos de mayo se producía una situación excepcional, cinco vendedores, en distintos puntos de la ciudad vendían un total de 11 cupones, todos por TPV, premiados con un 35.000 euros cada uno, en total se repartían en Écija 385.000 euros. La explicación de este curioso caso radica en que todos los premiados eran abonados del número agraciado en un bar de la ciudad, cuando este establecimiento dejó de venderlo, siguieron confiando en el mismo número, aunque en vendedores distintos.
En junio un nuevo premio de 35.000 euros llegaba a la ciudad, esta vez de la mano de Manuel Torres, quien recordaba que los había vendido pocos minutos antes del sorteo.Con el premio vendido este lunes por Aroa Montoya, la cantidad que los sorteos de la ONCE han dejado en Écija desde el inicio de 2022 en primeros premios asciende a 510.000 euros.