Juan Arroyo es vendedor del cupón de la ONCE desde hace veinte meses y este domingo a repartido 120.000 euros en premios del número 52.068, y le queda la duda si a esto habría que añadir la serie, la 012, que también la tenía puesta a la venta de este mismo número.
De momento se conoce uno de los agraciados con uno de los seis cupones vendidos, la mujer de Juan, a quien él le regaló un billete de este número, lo que supone que esté doblemente de enhorabuena.
A lo largo de la mañana del lunes han sido muchas las personas que se han acercado hasta la puerta de la antigua Caja San Fernando en la avenida Miguel de Cervantes, para dar la enhorabuena a Juan e intentar conocer a algunos de los agraciados, aunque ninguno de ellos ha pasado por el punto de venta que le ha dado la suerte.
Esta es la primera vez que Juan Arroyo ha dado un premio “gordo”, como él mismo denomina, y esto le hace sentirse “muy feliz y muy alegre”, una alegría que podría ser mayor si finalmente confirma que entre los seis cupones vendidos se encuentra el agraciado con la serie 012, que también la tenía a la venta Juan, pero no sabe concretar si ese cupón fue vendido o finalmente se devolvió “yo creo que se ha vendido, pero como el viernes estuve dándoles de baja a los no vendidos no se si entre ellos estaba el premiado con el Sueldazo”, lo que hubiera supuestos un premio de 300.000 euros al cupón y un sueldo de 5.000 euros durante 20 años.
En cualquier caso, y lo que confirma la ONCE en una nota oficial, en Écija se han repartido como mínimo 120.000 euros. A esto hay que sumar que en Marchena también se han vendido siete cupones del número premiado, lo que ha supuesto 140.000 euros; Marchena depende administrativamente de la sede de la ONCE en Écija.
El sorteo del domingo estaba dedicado al parque natural del Moncayo, en Zaragoza, dentro de la serie de motivos de cupón dedicada a los parques naturales de España que ha protagonizado también los espacios naturales de Sevilla.