domingo, 21 julio 2024
30.9 C
Écija
domingo, 21 julio 2024
More

    La ONCE en Écija hace visible sus problemas y recursos

    Entre el 23 y el 28 de mayo la ONCE desarrolla la conocida como Semana del Grupo Social ONCE con distintas actividades que van dirigidas a sus trabajadores y afiliados, así como a la población en general y las autoridades. En Écija se han programado tres de esta actividades y una más en Carmona, localidad que también depende de la delegación astigitana.

    Con estas actividades la organización quieren dar visibilidad a los problemas que a diarios se encuentran las personas con movilidad reducida o con baja visión. Las principales dificultades con las que se encuentran son barreras arquitectónicas y obstáculos como maceteros, mobiliario urbano o la ocupación del viario público por algunos comercios con productos o reclamos “seguro que lo hacen sin darse cuenta pero les rogaríamos que hagan por dejar un espacio para pasar, una silla de rueda, una persona mayor o incluso los carritos de los niños”, apunta Rosario Mercedes López, directora de la ONCE en Écija, quien realiza al mismo tiempo una petición a la ciudadanía en el respecto a los espacios de aparcamiento reservado para personas con movilidad reducida.

    Para hacer visibles estas dificultades, la ONCE ha organizado un paseo por la ciudad con el nombre «Ponte en mis zapatos«, con afiliados, autoridades municipales y representantes de otras entidades “para que visualicemos las dificultades que tenemos al andar y movernos por Écija”.

    Además de esta actividad, la ONCE instalará el martes una mesa informativa en el centro de Écija, para dar a conocer los requisitos de afiliación, así como el trabajo que desempeñan en la ciudad, donde en la actualidad cuentan con unos cuarenta trabajadores y en torno a unos ochenta afiliados. Pero la delegación de Écija también atiende a Carmona, Fuentes de Andalucía, La Luisiana y Cañada Rosal, sumando en total unos ciento cincuenta afiliados y ochenta y seis trabajadores.

    Durante esta semana también está previsto un encuentro con trabajadoras sociales de la comarca, para darles a conocer los servicios y recursos de la ONCE.

    Por último, en este caso en Carmona, se proyectará una película titulada “Si Talía fuera ciega”, en la que participan más de 100 actores con dificultades visuales.

    Los colores son valores

    Este año la celebración de la Semana del Grupo Social ONCE coincide con la campaña puesta en marcha por la Organización para dar a conocer su oferta de prestaciones sociales a la población con baja visión. De ahí que gran parte de las actividades programadas en todos los centros, bajo el lema ‘Los colores son valores’, informará a la población sobre su campaña de baja visión para que conozcan las posibilidades que tendrían aprovechando al máximo su resto visual y mejorando su calidad de vida a través de su afiliación a la ONCE.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días