Écija forma parte de un proyecto de promoción turística llamado “Caminos de Pasión” que esta conformado por las poblaciones de Alcalá la Real, Antequera, Baena,, Estepa, Lucena, Marchena, Osuna, Priego de Córdoba y Puente Genil, y que entre sus planes de acción para este 2008, esta la presentación en distintas citas turísticas como que la que se ha desarrollado el pasado fin de semana en INTUR, la XII Feria Internacional del turismo de Interior de Valladolid, en la Institución Ferial de Castilla y León.
Por primera vez, Caminos de Pasión se ha promocionado como parte de la oferta turística en esta muestra, a través del espacio expositivo que Turismo Andaluz dispone para dicho evento. INTUR Valladolid es la feria más importante de turismo interior a nivel nacional.
Bajo la marca “Caminos de Pasión” se presentan 5 itinerarios temáticos; Caminos de Emoción “Siente la Pasión” (Semana Santa), Caminos de Cultura “Conoce sus raíces” (recursos histórico-patrimoniales y culturales de cada municipio), Caminos de los sentidos “Sinfonía de Sabores” (valoración de productos autóctonos y el saber hacer gastronómico), Caminos de la tradición “Vive su Folklore” (Fiestas y Manifestaciones populares) y Caminos de lo auténtico “Con tus manos” (Artesanía y puesta en valor de todos aquellos productos “hecho a mano”).
La oferta de Caminos de Pasión, ha sido presentada tanto en la zona expositiva, así como en el encuentro profesional INTUR Negocios, donde se ha dado a conocer el producto a distintos profesionales del sector nacionales y europeos.
En INTUR Valladolid ha llamado especialmente la atención del visitante la Semana Santa de los municipios, ya que existe gran tradición cofrade en esta ciudad castellano leonesa. Muestra de ello es el museo de Semana Santa que alberga la localidad.