.-“La Caixa” fue la primera entidad financiera en abrir una cuenta solidaria desde donde recoger donaciones para los damnificados por las inundaciones de Écija del pasado mes de diciembre. En está cuenta se han recogido más de 800 euros, a los que hay que sumar la aportación inicial de La Caixa que ascendía a 10.000 euros, cantidad que ha sido entregada al Ayuntamiento por parte del Director de Zona de entidad, Juan Carlo Dorado.
A finales de diciembre las oficinas de La Caixa de Écija quisieron solidarizarse con los ciudadanos afectados por las repetidas inundaciones que sufrió la ciudad debido, por una parte, al desbordamiento del río Genil, y por otra a las repetidas riadas provocadas por el arroyo de la Argamasilla tras las fuertes lluvias de este invierno.
Algunas de las familias afectadas por las distintas riadas han quedado en una situación de enorme precariedad económica.
En la entrega del dinero han estado presentes, además del Director de Zona, Juan Carlos Dorado, los dos directores de las oficinas La Caixa de Écija, y el alcalde de la localidad, Juan Wic, quien señalaba que “todo el dinero que se utilice de esa cuenta está fiscalizado, y las ayudas se repartirán tras un cuidadoso estudio por parte del Ayuntamiento y de las instituciones que están más a pie de calle y que mejor conocen las necesidades de los afectados, como es el caso de Cáritas, etc.”.
Por su parte, Juan Carlos Dorado ha señalado que La Caixa también ha puesto a disposición de los afectados por la riada el acceso a una línea de crédito en condiciones especiales tanto para particulares como para empresas.