jueves, 25 julio 2024
22.9 C
Écija
jueves, 25 julio 2024
More

    La nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de San Juan, toma posesión del cargo

    El pasado viernes tuvo lugar la solemne misa con motivo del juramento y toma de posesión de la junta de gobierno electa de la Hermandad de San Juan, en un acto en el que tras la lectura del escrito del arzobispado de fecha 16 de noviembre fueron jurando los 19 miembros de la nueva junta bajo la fórmula JURO ANTE DIOS Y SU IGLESIA CUMPLIR Y HACER CUMPLIR LAS REGLAS  DE NUESTRA HERMANDAD EN FIDELIDAD AL EVANGELIO Y AL PASTOR DIOCESANO  Y GUARDAR EN SECRETO LAS DELIBERACIONES DE LA JUNTA DE GOBIERNO.

    El primero en hacer el juramento fue el nuevo secretario primero de la Hermandad D. Francisco Javier Fernández Franco y a continuación este fue nombrando a los distintos miembros, entre los que se encontraba el nuevo Hermano Mayor D. José Miguel Rivero Patricio, al que le hizo entrega de la disputada vara de Hermano Mayor, todo un acto cargado de simbolismo. 

    Desde EcijaCofrade.EcijaWeb.com, queremos desear a la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de San Juan, lo mejor durante su mandato, felicidades.

    El Cabildo General de Elecciones que se celebraba el pasado 25 de octubre, ha sido el más disputado de la historia de la hermandad, concurriendo a él, tres candidaturas, saliendo como victoriosa la encabezada por D. José Miguel Rivero. Precisamente varios miembros del resto de candidaturas protagonizaron la anécdota del acto, al no poder ocupar sus asientos reservados, según destacan, por no habérseles comunicado de la existencia de los mismo por parte de los organizadores del acto.

    Por último destacar que las funciones de los siete diputados aun no han sido aclaradas, algo que se esclarecerá en la primera reunión que mantenga el nuevo cabildo de oficiales, según destaca el nuevo Hermano Mayor.

    Tras el acto, los miembros de la  Junta de Gobierno, acudieron a un céntrico restaurante de la ciudad para celebrar la toma de posesión del cargo.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días