Se ha convertido en una de las citas culturales fijas de las noches de verano de Écija; conciertos de distintos estilos musicales en palacios de los siglos XVII y XVIII de la ciudad.
El ciclo “Música en los palacios” se compone este año de cuatro conciertos que se han programado para otros tantos viernes del mes de julio, y para los que se ha elegido como escenario los palacios de Benamejí en dos ocasiones, Peñaflor y Palma.
El primero de estos conciertos será el 8 de julio en el Palacio de Benamejí con The Choco´s hot seven, que ofrecerá un espectáculo de jazz de Nueva Orleans. El 15 de julio le tocará el turno a la música clásica con Totem Ensemble en el patio principal del Palacio de Peñaflor. Siete días más tardes los aficionados a los sonidos latinos podrán asistir al concierto de Carmen Muyor y Quique Peña en el Palacio de los Palma, y cerrarán el ciclo el 29 de julio, de nuevo en el Palacio de Benamjeí, Quiuqe Bonal y Vicky Luna con el blues. Todas la actuaciones son gratuitas y darán comienzo a las 22.00 horas.
Música en los palacios se ha convertido en un referente cultural, tanto que ya cuenta con un público fijo, aficionados a la música que encuentran en esta cita una alternativa para las noches de verano. En la mayoría de los casos el público es local, pero también es cada vez más común encontrar visitantes de localidades de los alrededores.