jueves, 25 julio 2024
22.9 C
Écija
jueves, 25 julio 2024
More

    La muestra internacional de titiriteros y el festival de títeres echan el telón hasta el próximo año

    Con un homenaje al titiritero Miguel Pino, padre de personajes como “Peneque”, se clausuraba la primera edición del Festival de Títeres “Ciudad del Sol” y la II Muestra Internacional de Titititeros Solistas, que organiza la empresa de teatro de sombras “A la sombrita”. Han sido dos semanas de programa oficial y una de previa, con actuaciones de artistas que han llegado de varios puntos de España, así como de otros lugares del mundo.

    El balance, tanto del nivel de las actuaciones presentadas, como del público que ha asistido a ellas, ha sido muy satisfactorio por parte de los organizadores, que han visto como el interés en la ciudad por el mundo del títere es más que aceptable, prueba de ello han sido algunas de las actuaciones que se han desarrollado en la Plaza de España “El salón” o en la Plaza de Abastos el último domingo de muestra, donde se registro un gran número de público.

    La labor de “A la Sombrita” ha conseguido que los niños y niñas de Écija y también de otros pueblos cercanos hayan podido disfrutar de una de las actividades culturales más antiguas, y sin embargo con gran futuro, que existen: Los títeres. 

    Hace unos días, esta empresa ecijana recibía el premio a la mejor empresa cultural de la Provincia de Sevilla por parte de la Fundación Andaluza “Red Andalucía Emprende”. El Festival de Títeres Ciudad del Sol tendrá continuidad en años venideros, al menos esa es la intención de os organizadores. 

    Durante el acto de clausura también se rindió homenaje a Miguel Pino, uno de los grandes del Teatro de Títeres, creador de uno de los personajes más queridos por los niños de las últimas generaciones: Peneque. Miguel Pino, pacense afincado en Málaga, llegó a Andalucía hace 45 años para regalar a todos los niños y niñas españoles la felicidad de compartir con sus personajes un rato lleno de fantasía, inocencia e ilusión.

    Miguel Pino acumula reconocimientos, como los recibidos por parte de Su Majestad, Juan Carlos I de España, El presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, Comunidades Autónomas, así como muchas ciudades españolas, a las que, desde ayer también se suma Écija, orgullosa de haber compartido con Él parte de su maravillosa historia a través de la exposición “50 Aniversario Peneque 1959-2009”, alojada durante los últimos 20 días en el Centro Comercial N-4.

    El broche final del I Festival de Títeres y la II Muestra de Titiriteros Solistas Ciudad del Sol la puso ayer tarde la actuación de la Compañía Miguel Pino Producciones de Málaga con la obra “Las Aventuras de Peneque el Valiente”, que con la técnica del Teatro de guantes hizo las delicias de pequeños y mayores en la Plaza de Abastos de Écija. 

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días