lunes, 21 abril 2025
11.6 C
Écija
lunes, 21 abril 2025
More

    La memoria de Antonio Pérez “El Pere” perdurará junto a la Plaza de Toros de Écija

    Varios cientos de personas se congregan este sábado 19 de septiembre en la confluencia entre la Avenida Plaza de Toros y la Avenida  Francisco Díaz, para asistir a la inauguración del monumento al banderillero ecijano, fallecido en accidente de tráfico, Antonio Pérez “El Pere”.

    El acto daba comienzo sobre las 12.45h, y en él se daban cita familiares y amigos de “El Pere”, entre los que se encontraban los diestros ecijanos Tomás Campuzano y Pepe Luis Vargas, o el maestro Manuel Díaz “El Cordobés” de cuya cuadrilla formaba parte cuando se produjo el accidente que le costó la vida en mayo del  2004.

    Junto a los familiares y amigos también estuvieron presentes varios miembros de la corporación municipal, así como representantes de peñas taurinas y de la Escuela Municipal de Tauromaquia, que hicieron entrega de diversos ramos de flores. Entre los que tomaron la palabra durante el acto estuvieron el alcalde de la ciudad, Juan Wic, el director de la Escuela de Tauromaquia, Pepe Luis Vargas, el padre de “El Pere” y  Tomás Campuzano, todos destacaron la personalidad del banderillero, su espíritu de superación a lo largo de su vida y el amor al mundo del toro.

    Antonio Pérez “El Pere”

    El 4 de mayo de 2004 fallecía el banderillero ecijano Antonio Pérez “El Pere”, a causa de un fallo multiorgánico después de permanecer dos semanas ingresado en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, tras ser rescatado de su propio vehículo el 19 de abril, después de haber sufrido un accidente tres días antes en los que se su paradero era desconocido.

    El banderillero fue localizado en el interior de su vehículo en coma y con síntomas de congelación y politraumatismos graves, tras ser descubierto por un ciclista en un barranco, oculto tras unos arbustos en la N-IV cerca de Córdoba.

    Antonio Pérez “El Pere” sufrió un accidente de tráfico en la madrugada del 16 de abril del 2004, cuando se dirigía hasta Madrid para encargar a su sastre varios capotes, al no tener contacto con él, su mujer denuncia su desaparición e intenta por vía judicial que a través del sistema GPS del móvil que portaba el banderillero, se localizase su ubicación, ya que el teléfono continuaba activo. El Juez rechazó la  petición en un principio por entender que esta actuación no respetaba la privacidad, aunque finalmente si aceptó el rastreó, pero ya se había localizado el vehículo que conducía Antonio Pérez.

    Tras dos semanas en la UCI del Reina Sofía, “El Pere” falleció el 4 de mayo, un día después el cuerpo del banderillero es trasladado a Écija, donde recibe el último adiós de su pueblo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, según las crónicas, 15.000 personas despidieron a Antonio Pérez.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días