El Ayuntamiento de Antequera, se hará cargo durante los dos próximos años de la dirección de la marca “Caminos de Pasión”, proyecto turístico del que forma parte Écija, junto con otros nueve municipios andaluces. Esta decisión se ha tomado en una Asamblea General Extraordinaria que se ha desarrollado en Alcalá la Real, ciudad que finaliza de este modo su mandato.
La marca “Caminos de Pasión” ha estado presente en los últimos meses en algunas de las más importantes citas turísticas nacionales e internaciones, ejemplo de ello es la participación en la WTM en Londres.
En los dos próximos años la presidencia del Ayuntamiento antequerano coincidirán con el desarrollo y finalización de gran parte de las acciones previstas en cuanto a creación de producto, implantación y divulgación de imagen corporativa, campañas de comunicación, participación en ferias y eventos profesionales, y presentaciones y organización de eventos propios, lo que se espera que suponga la promoción y consolidación definitiva de la ruta.
Dentro de las líneas de producto que se desarrollan en “Caminos de Pasión” están: Caminos de Emoción (Semana Santa y Fiestas Religiosas), Caminos de Cultura (recursos histórico-patrimoniales y culturales de cada municipio), Caminos de los Sentidos (valoración de productos autóctonos y el saber hacer gastronómico), Caminos de la Tradición (Fiestas y Manifestaciones populares) y Caminos de lo Auténtico (Artesanía y puesta en valor de todos aquellos productos “hechos a mano”).
La ruta está integrada por los municipios de Alcalá la Real, Antequera, Baena, Écija, Estepa, Lucena, Marchena, Osuna, Priego de Córdoba y Puente Genil, que bajo la marca “Caminos de Pasión” aglutinan una nueva oferta turística cultural alternativa, en el centro de Andalucía, tratándose de una propuesta diversa, rica y extensa, presentando un atractivo sin artificialidades y auténtico.