12.9 C
Écija
12.9 C
Écija
lunes ,20 mayo, 2024

La magia y los buenos deseos de los magos de oriente llega a las zonas afectadas por las inundaciones

El cortejo de S.M. los Reyes de Oriente ha llegado a Écija para visitar a niños y mayores en su cita anual de cada 5 de enero. Una cita que esta año ha tenido unos momentos especiales cuando la cabalgata de Melchor, Gaspar y Baltasar ha recorrido las zonas de la ciudad que se han visto afectadas por las inundaciones el pasado mes de diciembre.

Como es habitual, los caramelos, la serpentina, papelillos y sobre todo los niños han sido los principales protagonistas del que es sin duda el momento más mágico del año.

Junto a S.M. los Reyes de Oriente también han recorrido las calles de Écija, la Cartera Real, el Gran Visir de la  Hermandad del Silencio y el personaje popular de la tradición ecijana  el Tientapanzas. Además de estas figuras representativas de la cabalgata astigitana, otras 14 carrozas han completado el cortejo real.

Entre los elementos más característicos de la decoración de las carrozas ha destacado el fútbol y muy especialmente el triunfo de la Selección Española en el Mundial de Sudafrica, además de personajes populares de la televisión como Bob Esponja, o la recién presentada mascota del Écija Balompié “Pablito”.

En la Cabalgata de Reyes 2011, han participado aproximadamente unas 600 personas, entre niños y mayores, se han repartido más de ocho mil kilos de caramelos y a contado con la ambientación musical de la Unión Musical Astigitana y la Banda de Música Stmo. Cristo de Confalón.

Un día de S.M. los Reyes Magos en Écija

La jornada para los magos de oriente ha comenzado en el Ayuntamiento de Écija con la recepción municipal a las 14.30h, para continuar por visitar la Residencia de PRODIS, la Residencia Asistida Vitalia, la residencia de Ancianos “MADRE” y el Hospital de Écija, para visitar a los bebés nacidos en las últimas 24 horas.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días