Los datos sobre la incidencia de la pandemia por COVID-19 en La Luisiana de los últimos día hacía intuir lo que finalmente ha confirmado el Comité Territorial de Alerta de salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Sevilla, tras la reunión mantenida este jueves: la localidad de la Comarca de Écija tendrá que cerrar perimetralmente por superar la tasa de 500 casos por cada cien mil habitantes.
Se conocía que La Luisiana mantiene valores por encima de 500 desde el 5 de abril, día en el que se emitió el primer informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía tras la Semana Santa. En ese momento la tasa alcanzaba los 633 casos por cada cien mil habitantes y desde entonces ha continuado subiendo hasta una tasa de 895,6 que registra el informe del jueves 8 de abril y que ha servido de referencia para la valoración del comité territorial que finalmente ha confirmado el cierre perimetral de la localidad.
Esta medida se aplica desde las 00.00 horas del 9 de abril y mantendrá su vigencia durante al menos 7 días, momento en el que se valorarán de nuevo los datos.
Ante el incremento de los datos de los últimos días, el Ayuntamiento de La Luisiana – El Campillo tomaba la decisión de cerrar parques, instalaciones deportivas y edificios públicos desde el pasado 6 de abril y durante al menos 10 días.
Doce municipios de la provincia
Junto con La Luisiana, otros once municipios superan los 500 casos por cada cien mil habitantes y uno de ellos está por encima de la tasa de los 1.000.
De este modo, Alcalá del Río, Almadén de la Plata, Brenes, Constantina, Los Corrales, El Cuervo, Guillena, Los Molares, Montellano y Pilas tendrán cierre perimetral como La Luisiana, mientras que El Garrobo también se le aplica la medida del cierre de toda actividad no esencial.