El municipio de Pavillons Sous Bois, localidad francesa hermanada con Écija, ha hecho entrega de un donativo de 10.000 euros para ayudar a los damnificados por las inundaciones que sufrió la ciudad el pasado mes de diciembre.
A esta donación se suma la cantidad de 1.045 euros que ha aportado el Comite de Jumelage de Pavillons Sous Bois (Asociación de Hermanamiento entre ambas localidades), dinero que ha recaudado entre sus socios.
La Presidenta de la Asociación de Hermanamiento, Loli Cecilia, ha destacado que “a pesar de la dureza de los tiempos por los que pasamos, hemos podido constatar el grado de solidaridad de nuestros vecinos hermanos de Pavillons Sous Bois”.
Por su parte, el Alcalde astigitano, Juan Wic, ha querido agradecer el gesto de los ciudadanos de esta ciudad francesa hermanada con Écija, “que hoy, más que nunca, demuestra su solidaridad y su hermandad”.
Wic ha destacado que todo este dinero se empleará en las personas más necesitadas, aquellas a las que no se llega con los seguros o las ayudas oficiales, “con estas cantidades solidarias se cubrirán las necesidades más básicas de las personas humildes, las que no tienen posibilidades de acceder a lo más básico”.