18.9 C
Écija
18.9 C
Écija
sábado ,15 junio, 2024

La limpieza de imbornales comienza en recinto ferial previo a la Feria de Septiembre

El barrio de La Alcarrachela, concretamente en el espacio que ocupa el recinto ferial, ha sido el punto de partida de los trabajos de limpieza de imbornales y tuberías de desagüe que se prolongarán por el resto de la ciudad durante las próximas semanas. Se ha elegido este punto para comenzar los trabacon con el fin de que la red de evacuación se encuentre en condiciones optimas durante la Feria de Septiembre de Écija.

Después de varios meses sin precipitaciones, los imbornales y tuberías pueden acumular basura y restos vegetales que a su vez pueden obstruir el correcto funcionamiento de este sistema de desagüe en caso de avenidas de agua, o de una actividad mayor de lo habitual, que es lo que ocurre durante la Feria de Septiembre, cuando gran parte de la ciudadanía se traslada a La Alcarrachela para disfrutar de la fiesta.

Por este motivo los trabajos se han iniciado en esta zona, coincidiendo además con el comienzo de la instalación de casetas «creemos que es de vital importancia una vez que llega esta época que se encuentren todas las tuberías de desagüe totalmente limpia para la feria”, señalaba el delegado de Medioambiente, Carlos Onetti.

Estas tareas de limpieza son responsabilidad de la empresa Aqua Campiña, que tiene las competencias en gestión del servicio de abastecimiento de agua en baja y alcantarillado en el término municipal de Écija.

El responsable municipal ha recordado que, aunque las responsabilidad es de la empresa «pero también por parte del ayuntamiento es la fiscalización de que esto se esté realizando en su tiempo». En este sentido, Onetti ha señala que desde su delegación se han enviado varios escritos a la empresa, tanto para la limpieza de los imbornales y tuberías, como para la adecuación de la estaciones de bombeo.

Otras zonas

Una vez finalizados los trabajos en La Alcarrachela, otras zonas de la ciudad acogerán actuaciones similares «las zonas que son más proclives a que se produzca algún atranque», añadía Onetti.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días