Hasta el 30 de agosto, la Consejería de Fomento y Vivienda abonará las cantidades pendientes a pequeños y medianos propietarios afectados por las obras, entre ellos algunos ecijanos, con lo que da cumplimiento al compromiso adquirido con ellos para pagar con máxima celeridad las cantidades acordadas.
El total del tercer y último calendario de pagos ascenderá a 7,6 millones de euros, cantidad que completará el abono de las cantidades adeudadas en la provincia sevillana a expropiados por obras, que rondaba los 14 millones de euros.
Este tercer paquete de 7,6 millones de euros afecta a 191 expropietarios de 23 municipios de la provincia. En concreto, los pagos se realizarán en El Viso del Alcor, Mairena del Alcor, Alcalá del Río, La Rinconada, Lebrija, Las Cabezas de San Juan, Alcalá de Guadaíra, Fuente Palmera, Écija, Peñaflor, Lora del Río, Carmona, Guadalcanal, Alanís, Herrera, Osuna, Marchena, Bormujos, Palomares del Río, Montellano, Utrera, Gerena y Castilleja del Campo.
Actualmente, la Consejería de Fomento y Vivienda se encuentra inmersa en un calendario de pago de expedientes de expropiaciones en Andalucía. El objetivo es poner al día lo que se adeuda a pequeños y medianos propietarios derivado de obras de infraestructuras, en materia ferroviaria o de carreteras.