Los retrasos en los pagos por parte de la Junta de Andalucía al Organismo Autónomo Local de Prodis han sido una constate a lo largo del presente año, algo que ha sido soportado y criticado por el Gobierno local. En los últimos día se ha realizado el pago de tres meses de atrasos, aunque aún quedan pendientes tres más.
En total la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía ha hecho el ingreso de algo más de 181.000 euros, correspondientes a la cuotas de julio, agosto y septiembre, así lo ha destacado la delegada de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Écija, Rosario Díaz. Los pagos corresponden a los servicios de la Residencia de Adultos y la de Gravemente Afectados.
La responsable municipal ha asegurado que desde el área que dirige “pensábamos que no lo iban a hacer” en referencia al pago, al igual que no son optimista en un pronto pago de la deuda que el Gobierno autonómico aun mantiene “a día de hoy la deuda que mantiene la agencia con Prodis es de 180.456,10 euros, aún nos debe dinero y no se espera que sea ingresado pronto” apunta Díaz, quien añade que este importe corresponde a los meses de septiembre, octubre y noviembre.
En los últimos meses han sido varias las intervenciones de la responsable municipal para criticar estos retrasos, detallando al mismo tiempo que mientras tanto los pagos los soporta el Ayuntamiento de Écija.