12.9 C
Écija
12.9 C
Écija
lunes ,20 mayo, 2024

La Junta no concreta fecha para retomar las obras del Argamasilla

.-La Junta de Andalucía no tiene fecha para reanudar las obras del encauzamiento del arroyo Argamasilla, pero las continúa considerando necesarias para garantizar al cien por cien la seguridad de la ciudadanía ante el riesgo de inundaciones, así lo ha destacado el Secretario General de Medio Ambiente y Aguas, Sergio Moreno, quien este jueves ha mantenido una reunión con el alcalde de Écija y con los distintos grupos municipales.

El responsable de la junta ha reconocido que de momento se desconoce cuando se podrán retomar las obras y que tampoco se puede garantizar que estas puedan dar comienzo de inmediato, aunque si ha avanzado la disposición de establecer una mesa de diálogo permanente entre las partes “para que permita ir desbrozando un plan de actuación que vaya permitiendo, parcial o totalmente el desbloqueo hasta que conozcamos la situación económica que se presenta en los próximos meses”.

Por otro lado el responsable del gobierno autonómico ha asegurado que en el momento que se cuenten con dinero para retomar las obras, no será necesario realizar un nuevo proyecto ni volver a adjudicarlas “no haría falta hacer nada más que hacerlo”.

Por su parte el Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano ha reconocido que le hubiera gustado contar con una fecha para que las obras se volvieran a poner en marcha, aunque espera que en los próximos meses, cuando comience la planificación de los presupuestos “se vea sobre el papel que para este desvío hay dinero”.

Al mismo tiempo Gil-Toresano ha querido dejar claro que no hará una batalla política de este asunto, aunque si considera que es su obligación defender los intereses políticos de la ciudadanía. Mientras tanto si ha solicitado al Secretario General de Medio Ambiente y Aguas que en la medida de lo posible se actúe sobre “algunos puntos que se han dejado a la ligera” que suponen un trastorno como el corte de la circunvalación.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días