El Proyecto “Educa, Integra, Emplea III”, está englobado dentro del Plan de Desarrollo Local en zonas Vulnerables (PDLZV). Este programa trabaja con colectivos que tienen dificultades de inserción laboral. Los talleres pre-laborales que se impartirán serán de tapicería, patronaje y restauración en madera. Asimismo, habrá un profesor de apoyo pata niños y niñas en edad escolar.
En 2005 se adhiere Écija al PDLZV de la Diputación de Sevilla. Es en 2006 cuando el Área de Cooperación Municipal (actualmente Áreas de Igualdad y Ciudadanía) comienza a actuar en zonas, junto con otros Ayuntamientos, en una convocatoria anual de subvenciones para actuaciones integrales.
Las zonas vulnerables de Écija, tras un estudio de la UPO y la valoración del Ayuntamiento, fueron las barriadas Alcalde Tamarit Martel y Las Moreras. En 2007 se amplia la zona objeto de actuación, incluyéndose dentro del PDLZV la Pedanía de Cerro Perea.
Cada Ayuntamiento adherido al plan ha podido solicitar aquel proyecto que se adaptara más a las necesidades de la zona. El Ayuntamiento de Écija, en 2006, solicitó un proyecto de integración social y laboral denominado ““Educa, Integra, Emplea III”, que ya va por su tercera edición.