El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado este martes a la Consejería de Hacienda y Administración Pública la formalización de un préstamo de 250 millones de euros con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), de los que saldrá la financiación de las obras de encauzamiento del arroyo Argamasilla.
La operación, que se hará efectiva el próximo jueves, permitirá a la administración autonómica financiar, entre otros, el proyecto que se viene realizando en Écija desde 2010, el cual sufrió una paralización de la obra en 2012 por falta de liquidez y se reactivó en la primavera de 2013.
El presupuesto se acerca a los 28 millones de euros, y proporcionará un nuevo cauce del Argamasilla que derivará al río Genil, fuera de los límites del casco urbano, las aguas de los arroyos Argamasilla, Físisco, Barrero, Cabrera, San Cristóbal y Cementerio, ya que se desviarán por el límite oeste de la ciudad.
El pasado mes de octubre se cifraba que las obra se encuentra ejecutada en un 66 por ciento, y que finalizarán, según los datos que maneja la administración autonómica, el próximo año 2014.